Los tapices en los muebles para esta temporada

Anuncios Patrocinados

Ya lo sabemos. Los tejidos con los que vistes tu casa pueden cambiar completamente el aspecto de tu hogar. De hecho es, a menudo, el sistema más económico de cambiar la vivienda sin que haya de por medio mudanzas o reformas. 
Por eso nos gusta mostrar las novedades que aparecen en ese campo. Porque las mejores firmas del sector suelen lanzar al mercado, al menos, dos colecciones al año. De tonos algo más oscuros para el otoño e invierno, y más alegres de cara a la primavera y el verano. 
Es evidente que la mayoría no tenemos la posibilidad —ni el ánimo— de cambiar las tapicerías de la casa cada temporada. Así que hemos rebuscado entre algunas de las mejores firmas de textil para mostrarte algunos ejemplos de diseños que se pueden emplear en todas las estaciones del año.
Alhambra Internacional ha mostrado nada menos que seis colecciones (Sacha, Kimu, Timeless, Sensai, Bam Bam y Aspen) de cara a esta temporada. Todas están realizadas con máxima calidad en las materias primas y una cuidada confección. Pero, de todas ellas, hemos querido seleccionar Sacha para mostrarla en estas páginas. 
Realizada en lana, lino o algodón, la colección es el resultado de combinar nobleza y solera, dos conceptos de inspiración en la sastrería masculina a partir de diseños como el tartán, la pata de gallo y el cuadro escocés, unidos a un estampado digital de última generación.
Por otro lado, sus tonalidades en azules agua, rosas quemados, grises ceniza y beiges antiguos lo convierten en una opción perfecta para todo el año.
De Pepe Peñalver nos ha entusiasmado la colección de visillos Mistral. Inspirada en el viento homónimo del noroeste que sopla en las costas del Mediterráneo, es tan liviana y ligera que resulta casi onírica, perfecta para cualquier momento. 
No puede evitar evocar sutiles transparencias y movimientos ondulantes, en cualquiera de sus tonos piedra y naturales que degradan hacia los beige y los blancos. 
Talara es una provincia de Perú situada en los Andes. Y es también el nombre de la más reciente colección de Nina Campbell —firma distribuida por Osborne and Little—. Y eso no es una casualidad. Porque la diseñadora se ha inspirado en esa zona del mundo para esta línea de tejidos de diseños con un luminoso y muy sutil toque étnico. Lo consigue con sus dos diseños de rayas decorativas, algo así como un estilizado árbol de la vida. Y con delicados detalles de estampado de cachemir. 
Anuncios Patrocinados