Consejos para que renueves tus muebles

Anuncios Patrocinados
¿Tienes algún mueble viejo en tu casa? ¿Tal vez este ya no combina con tu decoración? No necesitas invertir en nuevos muebles, o lijarlos y pintarlos completamente para que se vean como nuevos. Algunos cambios simples puedes hacer que se vea lleno de estilo.
Cambia las manijas de los cajones
Si tienes muebles con cajones o gabinetes que han visto mejores años, solo necesitas cambiar las manijas para darles un nuevo estilo. Podrás encontrar cientos de manijas diferentes en tiendas de renovaciones del hogar y en internet, así que tomate tu tiempo para encontrar unas que combinen con tu estilo. Si quieres un look vintaje, puedes escoger unas en forma de flor o hechas de hierro, y hasta comparar unas usadas en una tienda de antigüedades. Para un estilo moderno, escoge unas de cromo, níquel o cristal. También puedes usar unas de algún color brillante. Si en cambio prefieres algo tradicional escoge unos de madera o vidrio.
Usa una funda para tu sofá
Una manera de que tu sofá se vea como nuevo es escogiendo una funda diferente. Si la marca de tu sofá ofrece fundas, entonces no tendrás que trabajar muy duro, solo necesitas escoger una de las que se ofrecen. Si esto no es una opción, podrás encontrar empresas que ofrecen fundas a medida. Si tienes talento con la maquina de coser, tal vez te animes a hacer una tu mismo. Escoge un color o estampado diferente, para que sea un cambio completo. También te recomiendo tener cuidado al escoger la tela para la funda, algunas se estiran rápido o se gastan. Invierte en una de buena calidad.
Dibuja en una mesa
Para darle un cambio a tu mesa auxiliar o mesa de luz, puedes dibujar en el. Usa marcadores permanentes o pintura en aerosol para dibujar un diseño simple. Puedes escribir una frase, o hacer un diseño geométrico. Si quieres renovar un mueble para el cuarto de tus niños o sala de juegos, tal vez quieras dejarlos a ellos hacer el trabajo. Antes de comenzar, prueba el marcador o pintura en aerosol en un espacio que no se vea, y cuando seque limpialo con un trapo húmedo. De esta manera podrás saber si tu diseño será lavable o no.
Retapiza una silla o ottoman
Retapizar es mucho mas fácil de lo que parece, espacialmente en sillas o ottomans. Necesitaras una tela especial para tapiz, ya que están son mas fuertes. No tengas miedo de escoger un estampado o color completamente diferente a lo que tenias antes, ya que hará que se va mucho mas cambiado. Si tu mueble ya estaba tapizado, tal vez solo quieras poner la nueva tela encima. Asegúrate de que todos los ángulos estén cubiertos y los doblados se vean bien. Luego usa un abrochador especial para esta tarea y une la tela al mueble en los lugares necesarios.
Pinta una parte del mueble
No necesitas lijar y pintar un mueble entero para darle un nuevo look. Simplemente puedes pintar una parte, como el frente de los cajones de una cajonera o la parte superior de la mesa. De esta manera ahorraras tiempo y podrás darle un estilo ecléctico a tus muebles. Para hacer esto tendrás que lijar también, pero por lo menos no en el mueble entero. Escoge un color que contraste y deja que seque completamente antes de usar el mueble otra vez.
Anuncios Patrocinados